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Posted por en in POSICIONAMIENTO SEO/SEM
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CAMPAÑAS EN GOOGLE ADWORDS !

Hoy queremos contaros como es el proceso de creación de las campañas de publicidad de AdWords. El proceso lo hemos dividido en cinco fases para explicarlo, sin embargo a la hora de la verdad es posible que haya pasos que se hagan a la vez o que se solapen según las campañas.

Campañas Google Adwords

  1. Estudio de palabras clave. El primer paso, y el fundamental, es realizar un estudio en profundidad de las palabras clave que activarán nuestros anuncios, de las variantes que podrían activarlos y de las que no queremos que los activen (palabras clave negativas). A partir de este estudio podremos establecer la concordancia que aplicaremos a esas palabras y que puede ser de 4 tipos:
  • Amplia: los anuncios se activan para sinónimos, términos relacionados y otras variaciones relevantes de las palabras clave. Ejemplo: colchones duros
  • Amplia Modificada: el anuncio se muestra cuando la búsqueda contiene el término modificado o ligeras variaciones pero no sinónimos. Ejemplo: +colchones +duros
  • De frase: se activa para búsquedas de esa frase con ligeras modificaciones pero en ese orden. Ejemplo: “colchones duros”
  • Exacta: la búsqueda debe ser de ese término exacto para activar el anuncio. Ejemplo: [colchones duros]
  1. A partir del estudio de palabras clave podremos determinar la estructura de lacampaña SEM. En este paso se agruparán las palabras clave relacionadas por grupos de anuncios y campañas diferentes.
  2. Redacción de anuncios. Una vez clara la estructura que queremos que tenga nuestra campaña de adWords, es hora de redactar los anuncios.

CONSEJOS PARA CREAR ANUNCIOS DE ADWORDS:

La primera regla es escribir anuncios que estén relacionados con lo que el usuario está buscando, para generar un CTR elevado. Es decir, en el anuncio debe  aparecer la palabra clave que los usuarios han buscado.

Creación de un título llamativo. Cuanto más destaque tu título sobre el de la competencia, mayor probabilidad tendrás de que el usuario lo lea y, a continuación, haga clic en tu anuncio.

Utiliza verbos de llamada a la acción como “Llama hoy”, “Compra” o “Pide una cita” ya que indican a los clientes qué pueden hacer cuando ven tu anuncio.

Relación con el sitio web. Asegúrate de que las promociones o productos mencionados en el anuncio también aparecen en el sitio web al que les diriges cuando hacen clic.

Escribe bien, cuida la ortografía y respeta las mayúsculas al inicio de las frases y en los nombres propios.

Explica en el anuncio los beneficios que tiene tu producto o servicio respecto a los de la competencia.

Incluye el precio del producto o servicio al final del anuncio para evitar clics de los llamados “cazadores de regalos”. Esto mejorará la tasa de conversión total y reducirá el número de clics inútiles y, por tanto, te ahorrarás dinero.

  1. Creación de las campañas SEM. Una vez tenemos claras las palabras clave que activarán los anuncios, la estructura de la campaña y hemos redactado los anuncios toca configurar la campaña de marketing en buscadores en la herramienta de adWords. Puedes hacerlo directamente desde el navegador o puedes descargarte el editor de adWords que es una herramienta muy sencilla con la que podrás configurar tus campañas y una vez hecho, las publicarás en la web.
  2. El último paso, que en realidad es el principio de la campaña en sí, es OPTIMIZAR, así en mayúsculas porque es la parte más importante de toda campaña. No puedes crear una campaña de marketing en buscadores y dejar que se vaya mostrando sin realizar un seguimiento de la misma porque perderás dinero por todas partes. El proceso de optimización debe hacerse desde unos días después de haberla activado ya que será cuando empieces a obtener datos suficientes para poder realizar las modificaciones necesarias para rentabilizar la campaña.

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Guest Domingo, 17 Diciembre 2017

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