Atención al Cliente: (+34)  626 049 487 de Lunes a Viernes 9:30 - 14:00 horas.

CAMBISESDESIGN©

> DISEÑO WEB / ECCOMERCE / SEO / SEM

CALENDARIO

Loading ...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Hiya, estoy muy contento de que he encontrado esta información. Hoy bloggers publican sólo de chisme...
Bolsos Louis Vuitton
Información impresionante y directo al grano. Yo no sé si esto es realmente el mejor lugar para preg...
Encantos de Pandora
Completamente de acuerdo. Aquí en la agencia hemos visto exactamente lo mismo. Conseguir fidelidad e...
Carlos Nuñez

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

19 post(s)
Social Media
MEJORA TU MARCA A TRAVES DE SOCIAL MEDIA
Continue Reading...
0
comunidades virtuales
CONOCES, ¿QUÉ ES UNA COMUNIDAD?
Continue Reading...
0
Canales de Social Media
DE LA WEB 2.0 A SOCIAL MEDIA
Continue Reading...
0
BOOTSTRAP ALPHA
BOOTSTRAP 4 VERSIÓN ALPHA
Continue Reading...
inbound Marketing
INBOUND MARKETING
Continue Reading...
0

NUESTROS CLIENTES OPINAN

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde encontrara todas las entradas del blog.
  • Categorias
    Categorias Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de las etiquetas más utilizadas.
  • Bloggers
    Bloggers Busca tu Blogger favorito aquí.
  • Team Blogs
    Team Blogs Encuentras tus blogs favoritos aquí.
  • Login
    Iniciar sesión Para iniciar sesión
Posted por en in OTRAS NOTICIAS
  • Font size: Larger Smaller
  • Visitas: 625
  • 2 Comentarios

CARACTERISTICAS DE LOS CLIENTES ONLINE

El cliente online es uno de los más exigentes que existen. Lo podemos definir como una persona, ya sea hombre o mujer que conoce perfectamente el mundo de Internet, sus ventajas, sus inconvenientes y sobretodo sus peligros. Está acostumbrado a navegar por Internet, también usa las redes sociales para intercambiar información y utiliza las tiendas virtuales para comprar. Los comentarios de los otros usuarios son muy importantes para él.

Caracteristicas Clientes Online

Una opinión positiva sobre un comercio onlinepuede anticipar una compra. Por el contrario, un comentario negativo o una crítica desfavorable seguramente será  motivo de una compra no realizada.

El consumidor online, en general,  no es fiel a los comercios online. Pueden perfectamente comprar productos o servicios a los competidores. Lo que importa en el mundo online es que el producto que se venda sea de confianza o que sea más barato que en otros sitios.

Por identificar con precisión como son los consumidores online a continuación definiremos una lista de sus características más importantes:

CARACTERÍSTICAS DEL CONSUMIDOR ONLINE:

Destacan por su impaciencia. Una característica común entre los usuarios de comercios online es que no soportan que las cosas vayan lentas.  El mundo digital todo va muy rápido y el tiempo es un bien muy preciado. Si una tienda online tiene un tiempo de carga demasiado lento estos usuarios no dudarán en buscar o comprar en otro sitio. Está demostrado que la velocidad de carga de un sitio web afecta a su usabilidad y condiciona el comportamiento de los usuarios que acceden a él. Si hacemos esperar a nuestros usuarios más de medio segundo se puede estar renunciando a un 1% de explotación y los porcentajes se incrementan drásticamente al aumentar el tiempo de espera.

No son fieles.  Por regla general los usuarios en Internet no son fieles a un comercio online (es decir que siempre compran en el mismo sitio). Por suerte los consumidores españoles son unos de los que son más fieles a un sitio (25,5%). En cambio otros países como Alemania esta cifra sólo alcanza el 6%.  Un estudio llevado a cabo por Maximilles, empresa dedicada a la fidelización online descubrió que la fidelidad de los usuarios incrementa de manera considerable cuando un comercio ofrece la mejor oferta sobre el producto o servicio que el consumidor busca. Además de este input del precio bajo, si el comercio online le ofrece un programa de puntos o descuentos para clientes es altamente probable que regrese para  futuras compras.

Tienden a opinar de lo que les gusta y de lo que les disgusta. Parece que los consumidores online son muy comunicativos dentro de la red. Les gusta mucho explicar con otros usuarios sus experiencias de compra y para ellos es muy importante la opinión de otros usuarios en el momento de hacer efectiva una compra. Este feedback comunicativo lo hacen mediante críticas o reviews del sitio en cuestión y también a través de blogs, foros comunidades y redes sociales varias. Si queréis saber más sobre este tema os recomendamos nuestro artículo anterior dónde hacemos referencia a la importancia de la opinión de los usuarios en el E-commerce.

Los usuarios tienen mucho poder en Internet. Las redes sociales, los blogs o los foros otorgan a los nuevos consumidores y usuarios de Internet de opinar sobre un producto, sobre una marca o sobre una tienda, ya sea física o virtual. Estas opiniones o críticas tienen una capacidad enorme de destruir un producto o marca si son negativas y aumentar la reputación o las ventas si estas son positivas. Para ser más exactos, el 78% de los internautas cree más una opinión de un desconocido que lo que puede comunicarse a través de la publicidad de una marca.

Comentarios

  • Carlos Nuñez Viernes, 04 Septiembre 2015

    Completamente de acuerdo. Aquí en la agencia hemos visto exactamente lo mismo. Conseguir fidelidad en Internet es difícil, pero una vez ganada es difícil perderla.

  • Encantos de Pandora Viernes, 04 Septiembre 2015

    Información impresionante y directo al grano. Yo no sé si esto es realmente el mejor lugar para preguntar, pero ¿Ustedes tienen alguna ideea dónde conseguir algunos escritores profesionales? Gracias de antemano :)

Deje su comentario

Guest Domingo, 17 Diciembre 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información . Ver Cookies