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EL MARKETING DE CONTENIDOS !

Queda claro que lo primero es definir el marketing de contenidos. La definición que propone Carlos Bravo es muy completa: “el marketing de contenidos consiste en la creación y difusión de artículos, fotos, Marketing de contenidosvídeos y presentaciones no comerciales de una temática concreta con el objetivo de generar asociaciones positivas hacia una marca, empresa, organización o persona”.

Para vender en la red como en el mundo offline, la posición y la visibilidad del negocio son fundamentales. El marketing de contenidos permite generar valor y difusión para conseguirlo, al menos a medio plazo.

 ¿Cuál es la función del blog en el marketing de contenidos?

  • Su función: el blog es la herramienta vehicular donde se incluye los contenidos, sean en forma de texto o vídeo. El contenido publicado en el blog puede tener connotaciones comerciales y no comerciales pero siempre relacionadas con los valores de la marca comercial o personal. Escribir sobre experiencias u ofrecer información al lector que le puede interesar sobre novedades son los formatos más utilizados.
  • La visibilidad: se obtiene a través de una acumulación de contenido, unas 2 o 3 publicaciones a la semana como mínimo. Para que la tienda online tenga ventas como mínimo se necesitan 100 visitas al día. Y ésta no es tarea fácil.
  • Su sostenibilidad: las visitas deben ser recurrentes. El marketing de contenidos es una estrategia idónea para crear atención e interés sobre la marca a medio plazo.
  • Crear confianza: sobre la calidad de los productos vendidos y la seriedad de la organización. Tener un blog y realizar publicaciones regulares requiere de una organización, de seriedad y constancia, elementos fundamentales en una marca.

¿Cuál es la función de las redes sociales en el marketing de contenidos?

  • Crear una comunidad a la que difundir contenido y a la vez tratar de interactuar para conseguir información sobre sus gustos y necesidades. Las redes sociales han de verse como un instrumento para llegar a la comunidad y no como un fin. El blog es un soporte de la empresa que puede trabajarlo como más le conviene, mientras que las redes sociales van cambiando su formato y reglas del juego en función de sus necesidades y no de la empresa. Cada vez más marcas utilizan las redes sociales como instrumento vehicular para la atención al cliente y la post-venta, en un ejercicio de cercanía con el cliente y de transparencia ya que toda la comunidad tiene visibilidad en la gestión de las incidencias.
  • Herramienta de difusión de contenido tan necesario para futuras ventas. No todas las redes sociales sirven para lo mismo. Para seleccionar la o las redes sociales con las que trabajar, debemos saber antes cuáles son las que utilizan nuestros clientes para mantenerse informados y comunicarse. Sólo tenemos que estar presentes donde nuestros clientes potenciales también lo están.
  • Suponen un elemento imprescindible para la marca comercial o personal y crean confianza y visibilidad a medio plazo. Las marcas que ya lo han entendido y lo están haciendo.

El marketing de contenidos es una herramienta indispensable para la presencia de las marcas comerciales y personales en la red. Ha venido para quedarse y cada vez existen más empresas que lo saben.
Pero no nos engañemos: es un proceso laborioso que requiere de dotes de creatividad y de la voluntad de compartir, pero sobre todo de tiempo.

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Guest Domingo, 17 Diciembre 2017

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